Noticias. Medicina estética Bilbao. Tratamientos corporales, faciales, rejuvenecimiento facial, depilación laser, dietética y nutrición

HIPERHIDROXIS AXILAR O SUDORACIÓN EXCESIVA EN LAS AXILAS

19-05-2016

HIPERHIDROXIS AXILAR O SUDORACIÓN EXCESIVA EN LAS AXILAS
¿QUÉ ES LA HIPERHIDROXIS?
La hiperhidroxis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica; condicionando las relaciones personales y las actividades sociales.

Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece hiperhidroxis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.
La hiperhidroxis suele ser enfocada casi siempre desde una perspectiva dermatológica. Sin embargo, sus causas basales no han podido ser dilucidadas de manera satisfactoria. Se cree que se produce por un sobreestímulo del sistema simpático, paralelo a la columna vertebral dentro del tórax, independiente de la temperatura ambiental. En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.
Es una enfermedad caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.
TRATAMIENTO
Consiste en infiltrar toxina botulínica en la zona de las axilas. Es una técnica poco molesta. Se inyecta el producto en varios puntos concluyentes, creando una zona de anhidrosis, sin sudoración.
La toxina actúa inhibiendo la liberación de acetilcolin, mecanismo por el cual disminuye la sudoración.
El origen de la hiperhidrosis es desconocido, existe un importante componente psicosomático y el resultado no siempre resulta igual de satisfactorio.
SESIONES
Se realiza en una sola sesión de aproximadamente 15 minutos.
Los resultados se obtienen a la semana y se mantienen unos seis meses aproximadamente; después de este tiempo se puede repetir el tratamiento si es necesario.