Noticias. Medicina estética Bilbao. Tratamientos corporales, faciales, rejuvenecimiento facial, depilación laser, dietética y nutrición

Noticias

EL LASH TATTOO

10-10-2018

Aseguran los estudios que las mujeres invertimos 21 minutos al día en maquillarnos, lo cual suma casi 128 horas al año, o más de 5 días completos. Tratar de reducir, aunque sea unos segundos, este tiempo de preparación es uno de los motivos que está llevando a muchas mujeres a tomar una decisión drástica (y práctica): tatuarse el eyeliner.

Si hace un tiempo el maquillaje permanente de cejas o labios conquistó a celebrities como Angelina Jolie, Megan Fox o Michelle Obama (algunas de las mujeres de las que se dice que han probado el (microblending), ahora la tendencia es el delineado de pestañas a modo de tatuaje permanente. Desde EEUU llega esta técnica bautizada como lash tattoo. ¿Tú te atreverías?

¿QUÉ ES EL LASH TATTOO?

Se trata de conseguir un delineado permanente de los ojos mediante micropigmentación de larga duración. Se rellenan con tinta los espacios entre pestaña y pestaña para crear la ilusión de unas pestañas más gruesas, oscuras y densas, sin necesidad de llevar maquillaje.

No es exactamente igual que el maquillaje de ojos permanente que conocías hasta ahora porque este eyeliner invisible es tan fino como la línea de tus pestañas naturales. Puede hacerse en el párpado superior, en el inferior o en ambos, y está especialmente recomendando para aquellas personas que tienen poca densidad en las pestañas, o que tengan problemas a la hora de pintar la línea del párpado por visión limitada o pulso algo tembloroso, así como para quien pueda tener alergia a los maquillajes habituales.

El lash tattoo no es permanente, ya que los pigmentos se introducen hasta un nivel superficial de la piel. El dibujo durará entre 2 y 5 años, según la persona y la técnica concreta utilizada.

Bajo nuestro punto de vista, la micropigmentación debe realizarse en un centro que ofrezca todas las garantías, legales, higiénicas y sanitarias para garantizar el cuidado que el paciente merece en este tipo de tratamientos.

Nuestra Clínica está dotada con los últimos medios, respetando al máximo las medidas de higiene, trabajando con materiales desechables y siempre considerando todo lo preciso para la mayor satisfacción de nuestros pacientes.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Abandoibarra, te asesoraremos sobre los tratamientos más indicados a tus necesidades.