Bioplastia

Indicaciones

Se ha demostrado científicamente que la causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo es principalmente debida a la pérdida del volumen óseo, primordialmente en pómulos y en la línea de la mandíbula y no como usualmente se piensa, por el efecto de la gravedad que hace que los tejidos blandos pierdan sustentación.
La Bioplastia, se encarga de devolver el volumen perdido en esas estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen, al mismo tiempo que les da un aspecto más interesante y seductor. Por coincidencia, los estudios médicos que se relacionan con la estética han comprobado que los rostros considerados hermosos o interesantes, presentan precisamente pómulos y línea de la mandíbula bien definidos.
La técnica de bioplastia está indicada para hombres y mujeres. Se pueden crear líneas y ángulos de belleza, para quien no los tiene; realzar la belleza y recuperar el diseño del rostro envejecido o complementar el resultado de una cirugía plástica anterior.
Los rostros jóvenes también pueden beneficiarse con la Bioplastia, ya que al resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula, se les brinda ahora la oportunidad de tener ese efecto deseado.


Tratamiento

La Bioplastia, tiene como definición: “Plástica sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo”.
En un lenguaje simple, Bioplastia es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo.
Son implantadas profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel, sin cortes o puntos, utilizándose microcánulas, que son como agujas, pero que poseen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios.
La bioplastia se realiza con anestesia local, en el propio ambiente del consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso, a través de un espejo, el procedimiento.
Es importante resaltar que la Bioplastia es muy diferente al simple relleno estético, el cual se realiza superficialmente en los tejidos. La Bioplastia, por otra parte, es aplicada profundamente debajo de los músculos del rostro, haciendo que sean estos y no las sustancias implantadas, los que le van a dar al rostro su nueva silueta de aspecto natural.


Sesiones

El resultado de la bioplastia se ve inmediatamente y el tratamiento puede ser hecho la mayoría de las veces en el transcurso de una sola cita o consulta; sin embargo, algunos casos requieren más de una sesión con el propósito de perfeccionar los resultados obtenidos. Pasadas algunas semanas y según la evaluación pertinente para cada paciente y su particular evolución, en ocasiones es necesaria hacer una nueva Bioplastia de retoque que ayude a lograr los resultados deseados.


Mantenimiento

Los efectos de la Bioplastia se prolongan de 12 a 18 meses, destacando que lo más caracteristico de este tratamiento es la naturalidad del resultado.


Efectos secundarios

Tras el tratamiento de bioplastia pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontaneamente y además pueden ocultarse con maquillaje.
Excepcionalmente se han dado caso de reacción a cuerpo extraño implantado de dificil resolución. Para evitar esto es importante trabajar siempre con materiales que sean biocompatibles con el sistema inmunológico del organismo.



Ven a probar el tratamiento de Bioplastia en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.