Depilación Laser


Indicaciones

El láser de diodo lightsheer es un sistema de última tecnología, diseñado para eliminar el vello corporal y facial.


Tratamiento

La depilación laser es un tratamiento médico-estético que requiere una historia clínica previa, dado que determinadas patologías están contraindicadas, así como un estudio del tipo de piel y vello.
El lightsheer produce un potente rayo de luz altamente concentrada. La energía que emite los pulsos del láser, es convertida en calor en el pigmento del folículo, el cual queda destruido impidiéndose así que el pelo vuelva a crecer. Todo ello, sin dañar la piel de alrededor.
Cada pulso de láser llega a varios folículos al mimo tiempo. No obstante, como no todos los pelos se encuentran en la misma fase de crecimiento son necesarias varias sesiones.
Para proteger bien la piel, el lightsheer tiene un sistema único de refrigeración, el llamado chilltip que enfría la piel de alrededor del pelo protegiéndolo así del calor que desprende el rayo láser. Esto hace que el lightsheer también sea adecuado para las pieles más sensibles.
Normas previas a la primera sesión de depilación laser:
-No haberse depilado la zona a tratar con ningún sistema que arranque el pelo (pinza, cera), durante 1 o 2 meses antes.
-No rasurarse en los 4 o 5 días antes de ir a la consulta para ver bien la zona a tratar.
-No se debe acudir a la sesión con la piel bronceada (sol, rayos uvas, cremas autobronceadoras).
Normas a seguir entre sesiones:
-Evitar completamente el sol en las zonas a tratar durante todo el tiempo que dure el tratamiento, una piel bronceada pospone la siguiente sesión. Es conveniente utilizar cremas de protección solar en las zonas expuestas a tratar, con la periodicidad que indique su medico.
-Entre sesiones de depilación laser se puede utilizar cualquier tipo de maquillaje o cosmético recomendándose no utilizar ninguno demasiado agresivo durante las 24 horas posteriores a la sesión de depilación.
El tratamiento es normalmente indoloro. Se pone una crema anestésica durante 30 minutos, no tiene efectos secundarios, ni presenta complicaciones siempre que se siga las normas establecidas por el médico.


Sesiones

Normalmente son necesarias de 3 a 5 sesiones para conseguir la depilación completa. En función del tipo de piel, de pelo, de la respuesta individual y de la zona a tratar pueden ser necesarias más. Las sesiones de depilación laser se separan por periodos mínimos de seis semanas en cara y de dos a tres meses en ingles y axilas. La duración de las sesiones depende de la extensión de la zona a tratar.

Ven a probar el tratamiento de depilación laser en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.