Radiofrecuencia Corporal

Indicaciones

La radiofrecuencia es un tratamiento indicado para la flaccidez cutánea en cualquier zona del cuerpo. Este tratamiento reduce los signos de envejecimiento de la piel, proporcionándole una apariencia más juvenil. La radiofrecuencia se lleva a cabo con una tecnología aprobada por la FDA americana para el tratamiento de los surcos y la flaccidez que se originan en el cuerpo por la laxitud de la piel.


Tratamiento

Se utiliza un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada que genera una gran elevación térmica tisular, y determina la inmediata contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel. En una segunda fase, durante los meses siguientes, induce un proceso de formación de nuevo colágeno, que producirá un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.
Se trata de un tratamiento ambulatorio. No se requiere ningún tipo de vendaje. La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible.
La radiofrecuencia abre un gran camino en el tratamiento de la flaccidez tanto corporal como facial.
Recientes estudios publicados constatan que la retracción de la piel se produce gradualmente durante dos a seis meses después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es contínua hasta el año.


Sesiones

Suelen ser necesarias de una a dos sesiones semanales durante un periodo de ocho semanas.
Según la extensión de la zona a tratar y el equipo, el tratamiento puede durar de media a una hora.

Mantenimiento

Se aconseja una sesión de radiofrecuencia cada mes para mantener los resultados obtenidos.


Efectos secundarios

Algunos experimentan un leve enrojecimiento de la piel (como el de una exposición solar), que normalmente desaparece rápidamente. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento de radiofrecuencia, pero se debe realizar protección solar, como parte del cuidado general, durante los días siguientes al tratamiento.
Se trata de un tratamiento muy seguro.

Ven a probar el tratamiento de radiofrecuencia en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.