Peelings Médicos

Indicaciones

El peeling es un tratamiento médico que se incluye normalmente dentro de todos o casi todos los tratamientos que realizamos de las patologías estéticas.
Un peeling médico nos permite complementar o tratar, por si solo o unido a otros tratamientos, desde un acné hasta un envejecimiento importante de la piel.
El campo que abarcan el peeling médico es tan variado que a continuación hacemos mención de algunos de ellos:

• acné (cualquiera de sus fases)
• melasma
• estrías de distensión
• arrugas pequeñas
• dermatitis seborreica
• rosácea
• alteraciones del color en cara, escote, manos
• alteraciones del color en todo el cuerpo
• cicatrices de acné
• envejecimiento cutáneo


Tratamiento

El peeling médico consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura (= peeling) de aquella. Esta acción guarda relación con la composición y la concentración del producto o productos utilizados, la forma de aplicación y el tiempo de contacto con la superficie cutánea, el tipo de piel, etc. La peladura puede ser desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo.

De esta manera, con un peeling médico se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea global, con atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos, y recuperación de un color y textura mejores; y, como consecuencia del natural proceso reparador subsiguiente, una mejora del tono cutáneo.

Son diversos los productos que pueden utilizarse para hacer un peeling médico: resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido kójico, ..; aislados o en combinación entre ellos o con otras sustancias activas.

Es un tratamiento médico estético donde hay que tener en cuenta el diagnóstico realizado por un profesional cualificado, la patología a tratar y el fototipo de la piel para una correcta conducta a seguir durante el tratamiento.


Sesiones

Habitualmente se desarrolla en varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
En la mayor parte de casos, resulta imprescindible una adecuada preparación de la piel antes de la primera sesión de peeling médico, mediante cremas específicas, formuladas por el facultativo de forma personalizada.
Entre las sesiones de peelings se establece un adecuado tratamiento dermocosmético: hidratación, reparación y protección solar.
El número de sesiones depende siempre de paciente/patología así como de la respuesta al tratamiento en cuestión.
Es bueno recalcar que el resultado del tratamiento también dependerá del correcto cuidado paralelo que tenga el paciente en casa y en sus labores diarias.


Mantenimiento

Al finalizar el tratamiento, se establecen las oportunas pautas de mantenimiento, que pueden comportar la realización, más o menos esporádica, de alguna sesión de peeling médico, y los ineludibles cuidados dermocosméticos: limpieza, hidratación, nutrición y protección.


Efectos secundarios

Es un tratamiento que debe realizarse preferiblemente fuera de la época estival, puesto que debe evitarse la exposición solar durante el mismo.
En los días siguientes al peeling médico (2 ó 3 días), su piel va a experimentar un proceso de renovación celular. La piel se va descamar para eliminar células muertas e impurezas. Usted podrá ver o no esta descamación, ésta es visible al tercer o al cuarto día del peeling y usualmente dura tres días. Podrá notar cierta sensación de picor o tirantez.
No usar otras cremas que no sean indicadas por su médico y evitar el arrancar cualquier piel por muy pequeña que ésta sea.
Después del peeling médico deben establecerse los tratamientos adecuados de mantenimiento y protección solar.
Siete días después de cada peeling su piel estará más tersa, suave, con mejor color y menos impurezas.


PEELING DESPIGMENTANTE

El peeling despigmentante contiene principios de última generación y probada eficacia que se combinan con los tradicionales para enfocar el problema de hiperpigmentación teniendo en cuenta su génesis multifactorial. Desvanece las manchas de la piel.
Este tratamiento se combina con mesoterapia específica en las zonas de manchas dérmicas (melasma) para proporcionar una mayor penetración de los principios activos donde es imposible llegar con peelings médicos o tratamientos láser.

Indicaciones

Hiperpigmentaciones actínicas.
Melasma mixto.
Hiperpigmentaciones inflamatorias.
Hiperpigmentaciones post medicamentosas.

Ven a probar el tratamiento de peelings médicos en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.