Retensado Facial

Indicaciones

Lo que se busca con el retensado facial es la corrección de la tonicidad muscular y de la piel así como la mejoría de todos los signos del envejecimiento de la piel. Se trata de esculpir el rostro tensando las zonas de flacidez, alisando las zonas con arrugas y pliegues, remodelando contornos…. Todo esto sin aumentar la cara de volumen para no deformar el rostro ni crear caras sin armonía.


Tratamiento

Es necesario realizar un diseño y marcado individualizado de la zona a tratar en cada paciente. El tratamiento de retensado facial consiste en infiltrar precursores biológicos (Ellanses, Radiesse, Hilos tensores, etc.) siguiendo vectores de fuerza en la dermis profunda y estimular la formación de colágeno en puntos de anclaje. Construimos asi columnas tensionales químicas que elevan las estructuras faciales y corporales, disminuyendo la flacidez y el descolgamiento.
La aplicación de los productos se realizará con agujas de muy pequeño calibre, previa mascarilla anestésica en caso de zonas con mucha hipersensibilidad. Actuamos sobre dermis, tejido celular subcutáneo y plano muscular para tensar la piel y redefinir volúmenes.
El tratamiento de retensado facial podemos utilizarlo para reafirmar el ovalo facial y para tensar zonas corporales (brazos, cara interna de muslos, abdomen, etc.)
Se aconseja cumplimentar este tratamiento con sesiones de radiofrecuencia, para ayudar mediante el aumento de calor local, a la reparación y remodelación de estructuras profundas.


Sesiones

El protocolo del retensado facial requiere de una serie de aplicaciones que varian según los casos (edad, grado de envejecimiento cutáneo, extensión de la zona a tratar...). En general se realizan dos sesiones separadas unas cuatro o seis semana. El efecto del tratamiento suele durar entre 9 meses y un año.


Mantenimiento

Se recomienda repetir el retensado facial una o dos veces al año dependiendo de cada paciente.
Es aconsejable combinar este tratamiento con otras técnicas de rejuvenecimiento facial para así prolongar su efecto en el tiempo.


Efectos secundarios

Es probable que se puedan provocar discretas alteraciones en la piel como hematomas, ligera inflamación y una pequeña molestia y/o dolor a la palpación de las zonas infiltradas los días que siguen al tratamiento de retensado facial.
Es posible, en pocas ocasiones, notar durante unos días zonas de la pie engrosada, unos bultitos, que desaparecen en unos días. Excepcionalmente a los 15 días puede aparecer picor e inflamación en la zona tratada que remite en unos días.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Ven a probar el tratamiento de retensado facial en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.