Crioesclerosis de arañas Vasculares


INDICACIONES


Arañas vasculares y pequeñas varículas. Suelen ser problemas estéticos con poca importancia en la circulación general y, por ello, no suelen ser tratadas por los cirujanos vasculares. Debe descartarse con eco-Doppler cualquier problema valvular o del retorno venoso.


TRATAMIENTO

Consiste en infiltraruna mezcla de productos esclerosantes a 20 grados bajo cero, con una jeringuilla especial, en las varices a tratar. Se produce una reacción inflamatoria controlada de las paredes del vaso, fibrosis que va a determinar la obliteración del vaso.

Los resultados se empiezan a apreciar generalmente a la semana del tratamiento.


SESIONES Y MANTENIMIENTO

Se suelen realizan de tres a ocho sesiones, según cada paciente (el número de sesiones no se puede programar de antemano ya que depende de la respuesta individual al tratamiento). La duración de cada sesión es de aproximadamente 15 minutos.

Se recomienda acudir a revisión una vez al año. Si ha aparecido alguna nueva variz hay que tratarla antes de que siga evolucionando.



EFECTOS SECUNDARIOS

Puede aparecer molestia en la zona, enrojecimientotransitorio y hematomas que pueden tardar hasta dos meses aproximadamente en evolucionar y desaparecer. No se debe tomar el sol durante el tratamiento. Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

También te puede interesar