Cirugía estética párpados

Cirugía estética de párpados en Bilbao

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS?

Es la eliminación de las bolsas de grasa de los párpados inferiores así como el exceso de piel de los párpados superiores, a fin de rejuvenecer el rostro y eliminar el aspecto de mirada cansada.

La intervención dura entre una y dos horas aproximadamente, en función de si la cirugia planificada afecta a los párpados superiores, párpados inferiores o ambos. Se realiza generalmente con anestesia local y una sedación suave.

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su aspecto. Además, los resultados de la blefaroplastia se mantienen durante años y, en muchos casos, son permanentes.

La blefaroplastia realizada por oftalmólogos cualificados es completamente segura y fiable.

PREGUNTAS FRECUENTES

. ¿Se notarán las cicatrices?
Durante los primeros meses las cicatrices pueden presentar un aspecto rosado que poco a poco irá desapareciendo hasta ser imperceptibles. No obstante, si el paciente lo desea podrá maquillar la zona una semana después de la intervención.

. ¿Cuándo podré hacer vida normal?
La blefaroplastia se realiza bajo anestesia local y una leve sedación, por lo que una vez finalizada la intervención, el paciente podrá abandonar la clinica de manera inmediata.
Durante 1 o 2 semanas presentará hematomas e inflamación, sobre todo en la cirugía de bolsas inferiores. No obstante, un poco de maquillaje disimulará el tono y el paciente podrá retomar sus actividades habituales pasados 4 o 5 días.

. ¿Puedo operarme los párpados inferiores y los superiores a la vez?
Siempre se deben operar los dos ojos a la vez. Si la cirugía es necesaria en ambos párpados ésta se realizará en el mismo acto quirúrgico.

. ¿Se pueden reproducir las bolsas?
El proceso de envejecimiento humano continúa con el paso del tiempo. Es por esto que, transcurridos entre 10 y 15 años, el paciente podría presentar de nuevo ligeras bolsas o exceso de piel que podrán ser retocados de nuevo sin ningún inconveniente.

. ¿Es importante la alimentación previa a la cirugia?
Lo más importante es ser no fumador o, en su defecto, reducir el consumo de tabaco lo máximo posible durante los días previos a la intervención. Por supuesto, también es recomendable consumir frutas y verduras de manera habitual.