Tratamiento de las Ojeras



Indicaciones

Las ojeras suelen asociarse con cansancio, enfermedad o preocupación y en otras ocasiones son
algo permanente cuya aparición suele asociarse a causas genéticas o al paso del tiempo. Con su
corrección tratamos de rejuvenecer la mirada y eliminar los signos de fatiga o tristeza que
proporcionan al rostro.
No hay que confundir las ojeras con las bolsas que se forman bajo los ojos. Las ojeras más
comunes son las que se producen por un hundimiento a nivel del lagrimal y surco nasoyugal y
suelen aparecer por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona.

La piel de los párpados es de las más delgadas del cuerpo y está sometida a grandes
movimientos musculares. En la juventud la textura es consistente y suave, la superficie es
inmaculada y el color es uniforme, a medida que envejecemos, el hueso orbital se ensancha
provocando un mayor hundimiento del ojo y apareciendo ojeras más prominentes.


Tratamiento

Por supuesto en cada paciente hay que valorar el tipo de piel, grado de envejecimiento, grosor de la piel y recomendar un tratamiento de las ojeras específico que muchas veces es la combinación de varias técnicas.
Lo interesante es la combinación de estos tratamientos:

- El ácido hialuronico: es una gran opción para el tratamiento de las ojeras hundidas. El procedimiento consiste en inyectar el ácido en la zona del surco lagrimal, debajo de la dermis y del músculo y poder levantar la zona. La profundidad de inyección es importante para evitar nódulos visibles y conseguir un resultado uniforme.
La finalidad del ácido hialuronico es aportar volumen a esta parte hundida y atenuar así esa depresión.

- Toxina botulinica: con la edad, las cejas van perdiendo volumen y tienden a caer, entristeciendo la mirada. Este tratamiento eleva la ceja consiguiendo un efecto natural, el párpado superior se ilumina y la mirada se abre.

- Carboxiterapia: El CO2 se introduce bajo la piel del párpado superior e inferior a través de microagujas, para estimular el fibroblasto y aumentar la producción de colageno. Con este tratamiento conseguimos una mejoría en el tono de la piel de esta zona y en la consistencia de la misma.

- Mesoterapia facial: Son microinyecciones de ácido hialuronico de baja densidad junto con factores de crecimiento, imprescindible para mejorar, rehidratar y redensificar la piel del contorno de los ojos.
El tratamiento de la zona periocular se hace tanto en hombres como en mujeres, en pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. Muchas veces las ojeras son una herencia genética y aparecen relativamente pronto.
Los resultados son inmediatos, naturales, sin efectos secundarios y pudiendo incorporarse a la vida social y laboral inmediatamente.
El tratamiento de las ojeras es un procedimiento muy agradecido.


Sesiones

La recomendacio es realizar este tratamiento de las ojeras de forma paulatina, ya que es mejor repetir la aplicación si es necesario, a obtener resultados exagerados o que se noten demasiado.
El número de sesiones se ajustará a la necesidad de cada caso.


Mantenimiento

No existe un tratamiento mágico sino combinaciones de tratamientos que, realizados con constancia según la prescripción médica, optimizan los resultados y previenen el envejecimiento, manteniendo la zona con mínimos cambios año tras año.
El secreto para rejuvenecer está en no envejecer.


Efectos secundarios

Tras la infiltración pueden aparecer rojo es o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje.
Excepcionalmente se han observado reacciones al cuerpo extraño implantado, este riesgo se minimiza si la cantidad de producto implantado es mínima.

Ven a probar el tratamiento de las ojeras en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.