Celulitis y Mesoterapia

Indicaciones

La mesoterapia es una técnica indicada para tratar la celulitis difusa. Mediante la aplicación de este tratamiento se consigue una clara mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del panículo adiposo, además de mejorar la circulación y el drenaje de la zona tratada.


Tratamiento

El tratamiento de mesoterapia consiste en inyectar en el tejido celular subcutáneo pequeñas cantidades de sustancias homeopáticas en relación con el proceso que se desea tratar: vasodilatadores, lipolíticos, reafirmantes, diuréticos, etc.,
Y todo esto con el fin de:

- Activar la circulación local.
- Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación de su contenido graso.
- Mejorar la oxigenación tisular.
- Producir una combustión local de las grasas.

Las inyecciones se aplican en todas las áreas de celulitis, con agujas muy cortas y finas, manualmente o con una pistola.
En caso de celulitis y sobrepeso es estrictamente necesario asociarlo con un tratamiento dietético adaptado a cada persona.


Sesiones

Las primeras sesiones de mesoterapia se realizan semanalmente y luego se van espaciando según la necesidad y la evolución de cada paciente.
El número de sesiones y la pauta se establecerán de forma individual en cada caso y será indicado oportunamente por su médico.


Mantenimiento

Se recomienda realizar una sesión de mesoterapia al mes para mantener los resultados obtenidos.


Efectos secundarios

Pueden aparecer efectos colaterales, que no suponen una complicación, como: inflamación, equimosis, hematomas, dolor de la zona tratada, etc.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Ven a probar el tratamiento de mesoterapia en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.