Ácido hialurónico en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao
Elasticidad cutánea y recuperación de volumen
INDICACIONES
En la Clínica Abandoibarra aprovechamos los beneficios del ÁCIDO HIALURÓNICO, para diversos tratamientos con nuestros pacientes.
Los tratamientos más efectivos con ÁCIDO HIALURÓNICO son aplicados dentro del área de la medicina estética sobre todo para revitalizar e hidratar la piel. Además, también sirve para rellenar surcos así como arrugas estáticas.
TRATAMIENTO
Dependiendo del tratamiento específico, podemos aprovechar dos tipos de ÁCIDO HIALURÓNICO:
ÁCIDO HIALURÓNICO reticulado: Recomendado para infiltraciones de mayor profundidad (relleno de surcos, reposición de volumen).
ÁCIDO HIALURÓNICO no reticulado: Recomendado para infiltraciones de menor profundidad (hidratación, revitalización de la piel).
El tratamiento con ÁCIDO HIALURÓNICO que aplicamos en Clínica Abandoibarra, puede basarse en diferentes técnicas de infiltración:
Micropunción: Pequeñas cantidades infiltradas en la dermis media o profunda.
Técnica lineal: Depósitos lineales en la dermis.
Técnica lineal corta: Depósitos mínimos en línea recta.
El ÁCIDO HIALURÓNICO es uno de los grandes protagonistas a día de hoy de la medicina estética, por sus propiedades y los resultados naturales que ofrece en cada tratamiento que se utiliza.
En la Clínica empleamos ÁCIDO HIALURÓNICO siempre de primeras marcas, con una durabilidad mínima contrastada y garantizada. Los nuevos ÁCIDOS HIALURÓNICOS ácidos hialurónicos han sido diseñados para permanecer en el lugar donde se ha infiltrado durante meses sin sufrir degradación.
El ÁCIDO HIALURÓNICO, además, es reabsorbible, se integra y se mimetiza con el resto de los tejidos cutáneos.
Además, de la correcciones que consigue, el ácido hialurónico es bueno como tratamiento preventivo y anti-envejecimiento porque está científicamente probado que tiene la propiedad de estimular los fibroblastos de la piel, produciendo la creación de nuevo colágeno y elastina.
SESIONES
En función del material de relleno empleado y la cantidad implantada, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
Es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por el paciente.
Por otra parte el resultado definitivo debe valorarse transcurridas unas semanas desde el momento del implante, puesto que, existe una no despreciable respuesta inflamatoria del
MANTENIMIENTO
La mejoría estética que consigue el ÁCIDO HIALURÓNICO se observa de forma instantánea según se termina de realizar el tratamiento. Las primeras 24-48 horas el paciente puede mostrar algo de inflamación discreta y los resultados definitivos se valoran transcurridas dos semanas.
La duración del tratamiento con ÁCIDO HIALURÓNICO depende de su grado de reticulación y calidad. También depende de las variables individuales de cada paciente, desde la edad del paciente hasta la zona inyectada, las propiedades de la piel, el nivel de hidratación, la exposición solar entre otros.
El ÁCIDO HIALURÓNICO puede permanecer un año sin degradarse, ofreciendo resultados óptimos hasta 12 meses después de su infiltración.
Depende siempre del ÁCIDO HIALURÓNICO utilizado y la zona donde lo hayamos implantado, pero las sesiones con estos implantes se puede repetir pasados los seis meses.
ANTES & DESPUÉS
ÁCIDO HIALURÓNICO
Efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios que están ligados a la implantación de un producto de relleno son reacciones inflamatorias (enrojecimiento, edema, eritema…) que pueden ir asociadas a picor y dolor al ejercer presión. También se puede producir induración o nódulos en el punto de inyección.
Estas reacciones pueden prolongarse durante una semana.
Excepcionalmente se han observado reacciones a cuerpo extraño implantado, a veces de difícil resolución. Para minimizar los riesgos la cantidad de producto debe ser la correcta.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.