Asómbrate con nuestros tratamientos para el acné en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao
Mejora espectacular
El ACNÉ es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo con presencia de lesiones inflamatorias o no, de distinta gravedad y se distribuyen sin patrón homogéneo en áreas predispuestas
Existen distintos tipos de ACNÉ
– Lesiones no inflamatorias: Microcomedones (no visibles), comedones cerrados (blancos) y comedones abiertos (negros).
– Lesiones inflamatorias: Pápulas o pústulas superficiales, pústulas profundas y nódulos.
– Lesiones residuales: Quistes y cicatrices de acné.
El objetivo del tratamiento del ACNÉ activo es reducir la severidad y la duración del cuadro clínico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas.
Los tratamientos para eliminar el ACNÉ se dividen en tratamientos para eliminar acné activo o tratamientos para eliminar cicatrices de acné (secuelas).
TRATAMIENTOS TÓPICOS Y ORALES
Clásicamente, son tratamientos para eliminar el ACNÉ los antibióticos tópicos u orales, los retinoides tópicos y la isotretinoína oral. Normalmente muy eficaces. Este último requiere controles analíticos y control dermatológico constante y en el caso de las mujeres asegurar la anticoncepción.
ZO Skin d´Obagi: La mejor línea de cosmética médica, especialmente útil en el ACNÉ tanto vulgar como Rosácea en personas adultas, ya que da respuesta a todas las necesidades tanto para tratar el acné como de las necesidades cosméticas de los diferentes tipos de pieles.
LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO 1340
El uso del láser para el tratamiento del ACNÉ activo consigue tres efectos:
– La disminución de la sobreinfección: las porfirinas, productos fotosensibles que genera el P. Acnes con la exposición a la emisión LED, destilan toxinas destructoras de la bacteria.
– Reducción de la producción sebácea: el efecto térmico del laser 1340 produce la destrucción de la glándula sebácea o por lo menos, disminuye la producción de sebo con remisiones de ACNÉ bastante prolongadas en el tiempo.
– La disminución de la inflamación: El efecto fotocoagulante del láser 1340 sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica.
Las cicatrices del ACNÉ pueden ser
– Cicatrices atróficas (picaduras),
– Cicatrices hipertróficas (elevaciones)
– Queloides (excedentes cutáneos)
El tratamiento de las cicatrices de ACNÉ y las manchas del ACNÉ que realizamos es mediante láseres fraccionados no ablativos, como el 1340 y IPL. El tratamiento con láser de las cicatrices de ACNÉ constituye una alternativa eficaz y cómoda y rápida para renovar la capa epidérmica y la dérmica superficial y eliminar las cicatrices de ACNÉ.
Estos láseres emiten luz láser compuesto por microrrayos, en cada pulso se realizan microcolumnas térmicas por centímetro cuadrado con una homogeneidad absoluta.
Estas columnas de calor, que llegan hasta la dermis reticular profunda, son colonizadas por fibroblastos no dañados con capacidad de reparación inmediata.
El tejido sano que las rodea facilita una rápida repitelización y el calor que depositan induce la regeneración de la piel con formación de nuevo colágeno y remodelación del existente.
La coagulación simultánea de pequeños capilares mejora el enrojecimiento y normaliza las cicatrices del ACNÉ y la pigmentación residual de las manchas del ACNÉ.
TERAPIA FOTOBIODINAMICA
La terapia fotodinámica es un tratamiento basado en la aplicación de luz azul. Con ella activamos unos agentes fotosensibilizadores que administramos previamente en forma de crema. Este proceso forma radicales libres que destruyen la bacteria presente en el ACNÉ.
Fases de la terapia Fotobiodinámica:
1/ Realizamos una limpieza previa de la piel que puede incluir peeling suave con ácido salicílico.
2/ Aplicamos en la piel una sustancia fotosensibilizante de 5 a 20 minutos, según la gravedad del ACNÉ.
3/ Exponemos la piel a la luz azul de una fuente de luz LED durante 20 o 30 minutos.
4/ Ya en casa, el paciente puede seguir un tratamiento de mantenimiento, que será recomendado por el especialista.
La terapia fotodinámica es un tratamiento de alta eficacia, con resultados muy rápidos.
La mejoría es constatable a las pocas semanas.
Las sesiones también se hacen de forma rápida y el paciente puede retomar su actividad diaria de forma inmediata tras cada una de ellas.
Es un tratamiento compatible con otras herramientas terapéuticas como tratamientos de ACNÉ activo o técnicas con láser no ablativo fraccional 1340 nm para actuar sobre manchas y cicatrices de ACNÉ.
El número de sesiones de terapia fotodinámica depende de distintas variables:
– Características de la piel del paciente.
– Objetivos a alcanzar (rejuvenecimiento, eliminación de ACNÉ).
– Gravedad de la zona afectada.
De forma general se pueden hacer varias sesiones por semana, en un tratamiento no superior a unas 6 semanas.
En algunos tratamientos de terapia fotodinámica, los pacientes pueden presentar eritemas leves, que desaparecen a los pocos días.
Recomendamos siempre la aplicación de cremas hidratantes y protectores solares tras el tratamiento.