Noticias. Medicina estética Bilbao. Tratamientos corporales, faciales, rejuvenecimiento facial, depilación laser, dietética y nutrición

Noticias

REJUVENECE TU ESCOTE

31-01-2017

Con el paso del tiempo, aparecen signos de envejecimiento en distintas zonas de nuestro cuerpo, aunque las que más notoriedad tienen son el rostro, escote y manos. El escote en el caso de las mujeres es una parte del cuerpo que se muestra habitualmente y en la que, al igual que en el rostro, aparecen signos de envejecimiento de la piel.

Hay factores que intervienen en el envejecimiento acelerado del escote: la delgadez de las tres capas que conforman la piel del escote, la escasez de sebo en su capa hidrolipídica y, como consecuencia, la tendencia a la deshidratación. La piel del escote es una piel más seca y delicada que la del rostro y, por tanto, muestra los clásicos signos de la edad de forma más prematura como flacidez, manchas y arrugas que suelen empezar a percibirse alrededor de los 30-35 años.

El exceso de sol y la falta de cuidados específicos, son sus principales enemigos. Del mismo modo que en el rostro no dudamos en usar cremas anti-edad, el escote también necesita de estos cuidados.
En la Clínica Abandoibarra, la Dra. Beatriz Capelastegui utiliza tratamientos combinados con resultados óptimos para el rejuvenecimiento del escote:
- Mesoterapia: consiste en la aplicación de vitaminas, colágeno o ácido hialurónico de baja densidad a nivel intradérmico generando un efecto tensor y dotando a la piel de elasticidad e hidratación interna.

- Luz pulsada: fotorejuvenecimiento, ideal para escotes con alteraciones pigmentarias, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables como los léntigos o manchas solares.

- Láser Emerge: las microcolumnas de calor del láser genera nuevas fibras de colágeno y elastina que, a su vez, mejora la textura y la flacidez de la piel envejecida y disminuyen las arrugas finas de la zona tratada.

- Peelings: aplicación de un producto químico para una exfoliación y descamación de las capas superficiales del estrato córneo, consiguiendo una renovación cutánea global con la consiguiente atenuación o eliminación de lesiones y defectos de la piel.
La mejoría se empieza a notar desde el primer momento, aunque los resultados también son progresivos y van en aumento, gracias al estímulo de colágeno. Conseguimos de forma eficaz una verdadera regeneración de la zona. Es un tratamiento ideal para cualquier paciente que quiera conseguir un escote más liso, terso, firme y homogéneo.
Para mantener y mejorar el resultado obtenido con estos tratamientos debemos tratar e hidratar en casa diariamente el escote con cremas o Serum basados en la fórmula Retinol que aporta resultados antienvejecimiento clínicamente probados.

Más información en la Clínica Abandoibarra, tu Clínica de Medicina Estética en Bilbao.