Hilos Tensores reabsorbibles

Indicaciones

Los hilos tensores de PDO son el nuevo lifting biológico contra la flacidez y el descolgamiento facial.
Es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que previene y trata la flacidez de una forma sencilla y segura.


Tratamiento

Consiste en la inserción en cara y cuello, con unas agujas finas, de unos hilos tensores de sutura de material reabsorbible (polydioxanone -PDO), sin realizar incisiones ni anclajes. Los hilos tensores generan una fibrosis a su alrededor dando lugar a un lifting biológico autoinducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado.

La finalidad de los hilos tensores es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico (la piel genera sus propios hilos naturales de colágeno). El hilo insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural provocan que el efecto tensor dure de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual.
Los resultados son visibles a partir de un mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses.
El material consiste en un kit integrado de una aguja-guía a la que se une un hilo tensor reabsorbible PDO (Polidioxanona), sin conos ni espículas que pueda lesionar las estructuras.
El efecto es el de lifting facial y de cuello.
No es un procedimiento agresivo porque utiliza los propios recursos de la piel para generar hilos de colágeno por acción fibroblástica.
A diferencia de los lifting con otros hilos tensores, el hilo PDO no presenta artefactos de anclaje, ni tiene que ser suturado, evitando complicaciones y alergias.
Se realiza con anestesia local. El proceso tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.
Es una alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez gravitacional y retrasar durante años un lifting quirúrgico.
Los hilos tensores de PDO tiene marcaje C.E.I. siendo un producto sanitario tipo III.


Sesiones

El número de sesiones dependerá de cada paciente; edad, caracteristicas de la piel, etc.
En general se realizan una o dos sesiones de hilos tensores separadas entre ellas de 4 a 6 semanas. La duración del efecto suele ser de 9 a 12 meses. El efecto óptimo es a los 3 meses y el hilo se reabsorbe totalmente a los 6 meses.


Mantenimiento

Es recomendable repetir el tratamiento una o dos veces al año dependiendo de las caracteristicas de cada paciente.
Para prolongar los efectos tensores de los hilos se recomienda combinar este tratamientos con otros de rejuvenecimiento facial como la radiofrecuencia, la mesoterapia con vitaminas, etc.


Efectos secundarios

Los efectos secundarios de los hilos tensores son mínimos: edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen en pocos días.

Ven a probar el tratamiento de hilos tensores en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.