HILOS TENSORES

Efecto lifting con los Hilos Tensores en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao

Lifting biológico contra la flacidez y el descolgamiento facial

INDICACIONES

Los HILOS TENSORES de PDO son el nuevo lifting biológico contra la flacidez y el descolgamiento facial. Es una nueva técnica de rejuvenecimiento facial que previene y trata la flacidez de una forma sencilla y segura.

En la actualidad contamos con una nueva generación de HILOS TENSORES, los Hilos Arpón, que amplían las posibilidades de los tratamientos.

Los Hilos Arpón son Hilos bidireccionales, especialmente diseñados para un «estiramiento extremo». Gracias a sus espículas en arpón que ofrecen un mayor anclaje y estiramiento, ahora podemos tratar las pieles con un mayor grado de flacidez y descolgamiento.

TRATAMIENTO

El tratamiento de HILOS TENSORES consiste en la inserción en cara y/o cuello, con unas cánulas finas, de unos hilos de sutura de material reabsorbible (polydioxanone -PDO), sin realizar incisiones ni anclajes.

Las suturas Arpón son hilos tensores de polydioxanone-PDO, material completamente reabsorbible y que contiene micro arpones, aunque existen muchos hilos en el mercado ninguno consigue los resultados de tracción como los hilos Arpón.

Doble acción:

  • Tracción inmediata. Para recolocar la zona caída, se consigue con los arpones del hilo. Éstos se anclan a la piel subcutánea y por ello se consigue traccionar el tejido hasta su lugar original.
  • Eliminar la flacidez. Las suturas tienen a su vez una acción regeneradora debido a su componente: la polidioxanone. Es un gran inductor para la generación de colágeno propio, por lo que a largo plazo conseguimos reducir la flacidez del rostro aportando tersura de forma natural.

Dependiendo de la zona a tratar y de los resultados deseados, se utilizará una técnica distinta, por la longitud del hilo y la técnica de anclaje para ofrecer el mejor resultado posible. Esta técnica, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

El hilo insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural provocan que el efecto tensor dure de 12 a 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta individual. Los resultados del tratamiento con HILOS TENSORES son visibles desde el momento del tratamiento, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses.

Se realiza con anestesia local. El proceso tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata. Es una alternativa para prevenir, reparar y mejorar la flacidez gravitacional y retrasar durante años un lifting quirúrgico. Los hilos de PDO tienen marcaje C.E.I. siendo un producto sanitario tipo III.

SESIONES

El número de sesiones del tratamiento con HILOS TENSORES dependerá de cada paciente; edad, características de la piel, etc…Es recomendable repetir el tratamiento una o dos veces al año dependiendo de las características de cada paciente. Para prolongar los efectos tensores de los hilos se recomienda combinar este tratamiento con otros de rejuvenecimiento facial como la radiofrecuencia, la mesoterapia con vitaminas, etc…

MANTENIMIENTO

Los resultados de este tratamiento de HILOS TENSORES duran entre 8 y 12 meses. Por lo que, en general, el mantenimiento recomendado es al año. 

ANTES & DESPUÉS

Hilos tensores

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del tratamiento de HILOS TENSORES son mínimos: edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen en pocos días.

Contraindicado en pacientes que presentan algún problema de coagulación, enfermedades autoinmunes o alguna infección en la piel. No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.