Ven a probar el IPL Foto-rejuvenecimiento en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao
Piel perfecta
INDICACIONES
El FOTOREJUVENECIMIENTO-IPL está indicado para tratar en el rostro, manos, cuello y escote, el daño solar, los problemas de pigmentación, piel desgastada o áspera, cicatrices del acné, poros, y para recuperar y conseguir una piel fresca y joven.
La piel del cuerpo y del rostro es la parte que muestra nuestra apariencia externa y, por tanto, un identificativo de nuestra edad. La piel está formada por fibras de colágeno, elastina y células que van disminuyendo con el paso de los años y se van produciendo transformaciones importantes en la matriz extracelular, todo esto tiene como consecuencia el envejecimiento en el que intervienen además de la genética, los factores externos como, por ejemplo, el sol o el tabaco.
TRATAMIENTO
El FOTOREJUVENECIMIENTO-IPL es un tratamiento facial que consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel penetrando en ésta y estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad la piel y proporciona un aspecto más suave y terso de forma duradera. Se aplica un cabezal láser que dispara pulsos sobre la zona a tratar, es recomendable realizar previamente un peeling con salicílico para optimizar los resultados. Según el tipo de piel se programa el aparato y podemos variar los parámetros según los efectos que busquemos.
Los resultados del tratamiento suelen observarse aproximadamente a los 15 días después de terminado el mismo.
Las ventajas del FOTOREJUVENECIMIENTO-IPL son:
- Se puede aplicar en rostro, manos, cuello y escote de forma eficaz.
- Mejora y rejuvenece la piel de forma notable y duradera.
- El tratamiento es rápido, prácticamente indoloro y cómodo para el paciente.
- No necesita recuperación después del tratamiento.
- No existen efectos secundarios ni deja marcas o cicatrices una vez aplicado el tratamiento.
SESIONES
Se realizan un mínimo de tres sesiones (una cada quince días o cada mes). Algunas pacientes con la piel muy envejecida requieren cuatro sesiones. Cada sesión de FOTOREJUVENECIMIENTO-IPL tiene una duración aproximada de 15 minutos. Suelen alternarse con sesiones de mesoterapia facial y según cada paciente se pautan otros tratamientos complementarios como toxina botulínica o implantes faciales con ácido hialurónico, sculptra, radiesse, etc.
MANTENIMIENTO
Se suele recomendar repetir el tratamiento de FOTOREJUVENECIMIENTO-IPL una o dos veces al año.