Láser fraccionado no ablativo en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao
Creación y remodelación del colágeno
INDICACIONES
El LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO 1340 se utiliza para tratamientos de marcas de acné y cicatrices, poros, arrugas y mejora de la textura de la piel. Su tecnología permite obtener mejores resultados terapéuticos que otras terapias láser resurfacing, con menos molestias y menos enrojecimiento de la zona tratada. Mediante esta novedosa tecnología se recupera el tono y la textura de la piel.
El LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO 1340 emite columnas térmicas de alta precisión que activan los fibroblastos, las células responsables de la producción de nuevo colágeno y elastina. Consigue así la remodelación del colágeno, manteniendo prácticamente indemne la superficie de la piel y permitiendo una rápida recuperación de los tejidos. Las microcolumnas de calor del LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO generan nuevas fibras de colágeno y elástica que, a su vez, mejoran la textura y la flacidez de las pieles envejecidas y disminuyen las arrugas finas faciales y manchas producidas por el sol en cara, cuello, escote y manos.
La indicación más innovadora del LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO es el tratamiento para eliminar estrías y cicatrices, tanto hipertróficas (heridas traumáticas o quirúrgicas) como atróficas (marcas de acné). Gracias a la formación y reestructuración del colágeno, disminuye la profundidad y anchura de todo tipo de cicatrices y mejora la textura del área tratada.
El paciente puede percibir, durante la aplicación del láser, una ligera sensación de calor. Una vez terminada la sesión puede presentarse una inflamación suave en la zona tratada que remite al cabo de unas horas, pudiendo persistir un ligero enrojecimiento un máximo de uno a dos días.
TRATAMIENTO
La aplicación del tratamiento con el LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO es sencilla, simplemente requiere desmaquillar y limpiar la piel. Nuestro sistema avanzado de enfriamiento permite que el tratamiento sea confortable y perfectamente tolerado.
En cada sesión se realizan varios pases en la superficie a tratar. El paciente percibe una ligera sensación de calor durante el tratamiento. Una vez terminada la sesión, se aprecia una inflamación suave en la zona tratada que remite al cabo de unas horas, pudiendo persistir un ligero enrojecimiento un máximo de 24-48 horas. En algunos pacientes podría prolongarse durante un periodo de tres a cinco (3-5) días, o incluso mayor.
SESIONES
La sesión del LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO dura alrededor de 45 minutos. En general, recomendamos aplicar una media de 4 sesiones para obtener resultados satisfactorios con intervalos de 4 semanas. Los resultados se aprecian tras la primera sesión en la mayoría de los casos. No obstante, el resultado final requiere un tiempo de espera para dejar que los tejidos consigan la renovación de colágeno esperada, que tardan en instalarse en su totalidad de 3 a 6 meses.
MANTENIMIENTO
Se pueden realizar tantas sesiones de LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO como sean precisas, siempre que se respeten los intervalos entre sesiones. Esto permite al médico mejorar los resultados aplicando sesiones complementarias, a diferencia de los tratamientos ablativos, que no permiten repetir su aplicación hasta después de 12 meses. Para mantener los resultados obtenidos se recomienda combinar este tratamiento con otros de estimulación de colágeno como son la mesoterapia facial, los skinbooster, la radiofrecuencia, etc… que se pueden realizar cada dos o tres meses según cada caso.
ANTES & DESPUÉS
LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO
Efectos secundarios
Entre los efectos secundarios más frecuentes del LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO destacan el enrojecimiento temporal (eritema) o un efecto leve similar a una quemadura solar, que podría prolongarse entre varias horas y 3-4 días. Otros posibles efectos secundarios son: sensación de molestia, formación de costras, irritación, picor, dolor, descamación, inflamación (edema), brotes de acné o herpéticos que se suelen resolver sin intervención entre tres y siete (3-7) días. La exposición al sol o solariums o lámparas bronceadoras, el uso de cremas autobronceadoras y el incumplimiento de las instrucciones posteriores al tratamiento suministradas podría incrementar el riesgo de complicaciones.
Evitar la exposición al sol, dispositivos bronceadores y el uso de lociones autobronceadoras, y utilizar protector (se recomienda SPF 50) después del tratamiento.
El tratamiento con el LÁSER FRACCIONADO NO ABLATIVO 1340 no está indicado en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia. Este tratamiento está contraindicado en pacientes que presenten alguna infección en la piel, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. No debe exponerse al sol durante el tiempo que se esté realizando el tratamiento.