Marcación mandibular con ácido hialurónico

MARCACIÓN MANDIBULAR con Ácido hialurónico en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao

Definición del óvalo facial con una apariencia mas armónica y juvenil 

INDICACIONES

El contorno mandibular es uno de los rasgos que más participa en la definición del óvalo facial. La MARCACIÓN MANDIBULAR consiste en la modificación de la forma de la zona de la mandíbula, a través de pequeñas infiltraciones de ÁCIDO HIALURÓNICO, para conseguir un rostro más definido y una apariencia más armoniosa y juvenil.

Aunque es cierto que la mayoría de pacientes que demandan la MARCACIÓN MANDIBULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO son de género masculino, también hay muchas mujeres que se realizan el tratamiento porque no están conformes con el contorno de su óvalo facial. En ellas es frecuente encontrar un perfil retrognático, es decir, con la mandíbula muy corta y ovalada, y un mentón demasiado poco proyectado.

También es muy solicitado esculpir el ángulo mandibular con ácido hialurónico, para dibujar los relieves de la mandíbula y así, incluso, disimular la papada.

Mediante la MARCACIÓN MANDIBULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO se acentúan los ángulos de la mandíbula para conseguir unas facciones más esbeltas, definidas y proporcionadas.

El diseño de este tratamiento se individualiza en cada paciente en función de sus gustos y necesidades. Habitualmente buscamos una mandíbula más cuadrada, con los contornos más definidos y un ángulo mandibular marcado. También podemos aumentar y reforzar la barra mandibular y dar proyección al mentón. “Encuadrando” el contorno de la cara recuperamos firmeza y juventud en el óvalo facial. El límite siempre está en la naturalidad y en la armonía del rostro.  

TRATAMIENTO

Después de limpiar la zona, se desinfecta con una solución antiséptica. El tratamiento de ácido hialurónico se aplica, dependiendo del caso, con agujas o con cánulas muy finas. Existen varias técnicas de inyección, dependiendo de lo que estemos buscando.

Al terminar el tratamiento, se aplica un suave masaje para lograr una mejor distribución del producto inyectado. El procedimiento normalmente dura unos 30 minutos. Se puede hacer prácticamente vida normal después de salir de la consulta.

Los resultados son definitivos más o menos a las 2-4 semanas, que es cuando el producto ya se ha asentado del todo y ha bajado la pequeña inflamación inicial que puede haber inicialmente.

SESIONES

El resultado de la MARCACIÓN MANDIBULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO se ve inmediatamente. El tratamiento puede ser hecho la mayoría de las veces en el transcurso de una o dos sesiones.
Pasadas unas semanas y según la evaluación pertinente para cada paciente y su particular evolución, en ocasiones es necesario una sesión de retoque que ayude a lograr los resultados deseados que en ninguna circunstancia se realiza antes de las cuatro semanas.

MANTENIMIENTO

Para este tratamiento se utilizan ácidos hialurónicos de alta densidad y larga duración (12-18 meses). Como el ácido hialurónico se reabsorbe con el tiempo, los efectos no son permanentes. Para lograr resultados duraderos, es necesario repetir las inyecciones entre 1 vez al año o año y medio.

ANTES & DESPUÉS

ÁCIDO HIALURÓNICO

Efectos secundarios

Tras la MARCACIÓN MANDIBULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
Excepcionalmente se han dado casos de reacción a cuerpo extraño implantado. Para evitar esto es importante trabajar siempre con materiales que sean biocompatibles con el sistema inmunológico del organismo.

La MARCACIÓN MANDIBULAR CON ÁCIDO HIALURÓNICO está contraindicado en pacientes que presenten alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas.
Los pacientes con «pánico» a las agujas es mejor recomendarles que realicen otros tratamientos alternativos.
No realizar ningún tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.