Ven a probar nuestros Rellenos faciales en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao
Los resultados casi inmediatos sobre las arrugas y permiten el remodelado labial o aumento del volumen de los pómulos.
INDICACIONES
El paso del tiempo produce de forma más o menos acentuada, pérdida de elasticidad cutánea y pérdida de volumen de las estructuras que sujetan los tejidos.
Este hecho da lugar a la aparición de arrugas y disminución del tamaño de los labios, pómulos y mejillas.
La utilización de materiales de relleno facial permiten resultados casi inmediatos sobre las arrugas y permiten el remodelado labial o aumento del volumen de los pómulos.
TRATAMIENTO
Se pueden utilizar diferentes materiales de relleno faciales para reponer volumenes perdidos, previa aplicación de anestesia tópica:
ÁCIDO HIALURÓNICO es el material de relleno facial que utilizamos con más frecuencia debido a su mayor seguridad.
Es un implante inyectable indicado para el relleno de las arrugas faciales superficiales, medianas y profundas, para el aumento de volumen de los labios o para conseguir el aumento de volumen de alguna zona concreta como los pómulos o el mentón. El ácido hialurónico varia en cada una de estas situaciones unicamente en la densidad. El ácido hialurónico es un relleno facial que tiene capacidad de retener agua con lo que además de corregir la arruga, hidrata la zona tratada y aumenta su elasticidad.
RADIESSE es un material de relleno facial inyectable que es blando, seguro y sencillo e inmediatamente eficaz, su textura es como la de una crema, se mantiene blanda, es natural al tacto y permanece en su lugar durante meses.
Radiesse esta compuesto de micropartículas sintéticas de “hidroxipatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador”.Las partículas de CaHA están compuestas de iones de fósforo y calcio que existen de manera natural en el tejido humano. La excelente eficacia y seguridad de Radiesse se ha demostrado a través de numerosas pruebas clínicas durante más de 7 años. Ha obtenido autorización de la FDA.
Este tratamiento de relleno facial puede combinarse con peelings, Vistabel, luz pulsada, radiofrecuencia y/o mesoterapia.
SESIONES
En función del material de relleno empleado y la cantidad implantada, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.
Es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por el paciente.
Por otra parte el resultado definitivo del relleno facial debe valorarse transcurridas unas semanas desde el momento del implante, puesto que, amén del material implantado existe una no despreciable respuesta inflamatoria del tejido.
MANTENIMIENTO
Depende siempre del producto utilizado y la zona donde lo hayamos implantado, pero las sesiones de relleno facial con cualquiera de estos implantes se puede repetir pasados los seis meses
ANTES & DESPUÉS
RELLENOS FACIALES
Efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios que están ligados a la implantación de un producto de relleno facial son reacciones inflamatorias (enrojecimiento, edema, eritema…) que pueden ir asociadas a picor y dolor al ejercer presión. También se puede producir induración o nódulos en el punto de inyección.
Estas reacciones pueden prolongarse durante una semana.
Excepcionalmente se han observado reacciones a cuerpo extraño implantado, a veces de dificil resolución. Para minimizar los riesgos la cantidad de producto debe ser la correcta.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.