Lo último en Tratamientos con Ácido poliláctico en nuestra Clínica de Medicina Estética en BiLBAO
Adiós a la flacidez = Rejuvenecimiento
INDICACIONES
Si con la edad has notado que la apariencia de tu piel ya no es lo que era y te molesta la flacidez en ciertas zonas del rostro y/o cuerpo una de las opciones que se utilizan en medicina estética son los tratamientos con ÁCIDO POLILÁCTICO.
El ÁCIDO POLILÁCTICO es un material inyectable que se utiliza en la medicina estética como relleno facial y/o corporal. Es un ácido que pertenece a la familia de los inductores de colágeno; es decir, estimula a las células a producir su propio colágeno, pues a partir de los 25 años, la producción empieza a disminuir paulatinamente. Es así como este tratamiento ayuda a mantener la piel más hidratada, suave y elástica, ya que el colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener el agua.
El ÁCIDO POLILÁCTICO está indicado para todas aquellas personas que desean combatir la flacidez y lograr un rejuvenecimiento del rostro y/o cuerpo.
TRATAMIENTO
El ÁCIDO POLILÁCTICO es un tipo de relleno que no se aplica directamente sobre las arrugas, sino en puntos estratégicos del rostro y/o cuerpo para que el propio organismo, al empezar a generar colágeno, cree el efecto lifting sin cirugía. La aplicación es con microinfiltraciones por vía subcutánea para llegar a las capas más profundas de la piel.
Los resultados no son inmediatos, se empiezan a apreciar aproximadamente a partir de la cuarta semana del tratamiento, cuando el organismo empieza a producir colágeno nuevo. El efecto puede durar hasta dos años, ya que es una sustancia biodegradable, que, con el tiempo, se degrada, mientras el nuevo colágeno permanece.
Está indicado su uso a partir de 30 años.
Este producto también permite corregir la flacidez de la piel de otras zonas del cuerpo como brazos, abdomen, glúteos.., garantizando un efecto natural y elástico (siempre y cuando el tratamiento sea realizado por un médico experto que cumpla con todos los requisitos y habilidades).
SESIONES
A diferencia de otros productos que también son inyectables, el efecto del ÁCIDO POLILÁCTICO tiene un efecto inmediato suave y un efecto posterior de mejoría progresiva.
A partir de 2 a 5 días tras el tratamiento, es cuando se produce un efecto de aumento de volumen y de una aparente corrección de la zona.
A las 4-6 semanas puede notarse una mejoría progresiva de la piel gracias al proceso de síntesis de colágeno.
En la mayoría de los casos el ÁCIDO POLILÁCTICO ofrece resultados efectivos tras 2 ó 3 sesiones. Hay que respetar un periodo de intervalo entre cada una de 4 semanas.
MANTENIMIENTO
ANTES & DESPUÉS
ÁCIDO POLILÁCTICO
Efectos secundarios
La reacción inflamatoria en la zona de inyección del ÁCIDO POLILÁCTICO es el efecto adverso más común de este producto.
A menudo, la zona que se acaba de tratar puede presentar pequeños signos como eritemas, equimosis, edema y enrojecimiento. Afortunadamente, todos son reversibles en pocos días. Solo algunos pacientes perciben una sensación de calor y tensión en la zona tratada, que tiende a desaparecer de forma espontánea.
Sin embargo, las complicaciones clínicamente más graves están asociadas, en su mayoría, a técnicas de inyección erróneas y no adecuadas o a una rara reacción de hipersensiblidad después de la inyección en la piel.