Sonrisa gingival

CORRIGE TU Sonrisa gingival en nuestra Clínica de Medicina Estética
en Bilbao

Sonrisa armonizada y natural

INDICACIONES

Cuando las proporciones de dientes, encías y maxilar no están en armonía, aparece la SONRISA GINGIVAL, es decir, la que muestra una parte muy visible de la encía.

Entra dentro de la normalidad que la encía se vea al sonreír, pero cuando vemos más de 4 mm ya estamos hablando de SONRISA GINGIVAL.

Cada paciente tiene un defecto estructural individual que la origina, pudiendo ser su origen en los defectos del crecimiento del maxilar superior, el desarrollo de la encía, un labio corto, exceso de fuerza muscular, un descenso excesivo de los dientes, micrognatia, retrognatia, etc.…Todo esto asociado a los 18 músculos que se insertan alrededor de la boca, lo hacían un problema de difícil diagnóstico etiológico y peor tratamiento. Todo esto ha cambiado.

TRATAMIENTO

La solución se llama Reestructuración Dinámica, que trata de equilibrar la acción de los músculos de la boca que participan en la sonrisa sin perder su dinamismo. Lo que varía según los diferentes tipos de SONRISA GINGIVAL es dónde se infiltra el ácido hialurónico y cómo hacerlo… pero los actores del tratamiento son los mismos: ácidos hialurónicos.

La Reestructuración Dinámica aplicada a la SONRISA GINGIVAL, ha supuesto una revolución en el tratamiento de este problema, así como al tratamiento de voluminización labial. Esta técnica logra mejorar considerablemente las sonrisas, armonizándolas, con resultados naturales y con una duración aceptable.

El ácido hialurónico tiene más larga duración que la toxina botulínica (hasta 12 meses) y consigue descender la sonrisa sin que pierda su movimiento natural. Utilizamos un ácido hialurónico excepcionalmente elástico y viscoso, especial para aportar volumen en zonas muy dinámicas como los labios y la zona perioral. 

No se trata solamente de rellenar los labios, sino de inyectar el ácido hialurónico en puntos diana para corregir el desbalance muscular que causa la SONRISA GINGIVAL.

SESIONES

El resultado se va inmediatamente y el tratamiento de la SONRISA GINGIVAL puede ser completado, la mayoría de las veces, en el transcurso de una sola cita o consulta; sin embargo, algunos casos requieren más de una sesión con el propósito de perfeccionar los resultados obtenidos.

Los beneficios del tratamiento con inyectables son inmediatos. Los más destacables son:

Recuperación rápida, armonización de la sonrisa, reducción de la cantidad de encía que se muestra al sonreír y la disminución de la hiperfunción del músculo elevador del labio superior.,

MANTENIMIENTO

Normalmente es suficiente una sesión anual para mantener la corrección de la SONRISA GINGIVAL. 

ANTES & DESPUÉS

sonrisa gingival

Efectos secundarios

Tras el tratamiento de la SONRISA GINGIVAL aparece una inflamación inmediata que puede persistir hasta 24 ó 48 horas.
Es también previsible la aparición de pequeños hematomas en la zona tratada que desaparecen espontáneamente en unos días y que pueden ocultarse con maquillaje.
Durante las 24 horas posteriores al tratamiento de la SONRISA GINGIVAL se desaconseja fumar, ingerir alimentos demasiado calientes, los que precisen mucha masticación o gesticular en exceso con los labios.