Estrias

Las estrías son unas antiestéticas líneas rojas o blancas de la piel que se producen por la rotura de sus fibras elásticas debido al estiramiento cutáneo.
Si hay un problema estético que trae de cabeza tanto a pacientes como a médicos estéticos, ese es sin duda el de las estrías.
La medicina estética ha evolucionado en los últimos tiempos en búsqueda de un tratamiento que minimiza al máximo su presencia, ya que para qué engañarnos, hoy en día la palabra desaparición total y absoluta está en cuarentena cuando hablamos de tratamientos para estrías.


Tratamiento

En la Clínica Abandoibarra encontrarás lo último en tratamientos anti-estrías. ¿Queréis saber como combatirlas?
El éxito de este novedoso tratamiento está en combinarlos los siguientes:

1/ Infiltración de factores de crecimientos: Mediante este tratamiento se introducen en la piel de las estrías un cóctel de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos para que el colágeno y la elastina se recuperen, dos de los elementos indispensables para la regeneración de nuevo tejido en la piel.

2/ Carboxiterapia: Mejora la circulación local, la microcirculación en piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas y estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel de las estrías.

3/ Dermoroller: El dermoroller, se usa superficialmente, ya que activa los nervios y estimula la producción de colágeno, el procedimiento permite la reconstrucción de la piel y pone fin a las estrías.
Teniendo en cuenta que se utilizan agujas este procedimiento debe ser realizado por un profesional médico. No hay dolor después del tratamiento.


Sesiones

Las sesiones se realizan una al mes. El número total de sesiones dependerá de cada caso y de lo que valore el médico. La mayoría de los casos presentan gran mejoría en 3-4 sesiones, pero esto depende en gran medida del tipo de estría y la zona que se trate.


Mantenimiento

Para mantener el resultado obtenido lo que se aconseja es el uso de una buena crema antiestrias en la zona que hemos tratado.
El uso de estas cremas no curan o preveen la aparición de estrías, pero debido a alguno de sus componebtes como el ácido glicóloco, vitamina A, rosa mosqueta... la piel se verá mucho mas suave y luminosa. Es recomendable utilizar un roller (rodillo con microagujas) para la aplicación de estas cremas.


Efectos secundarios

Pueden aparecer efectos colaterales, que no suponen una complicación, como: inflamación, equimosis, hematomas, dolor de la zona tratada, etc.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Ven a probar el tratamiento para las estrías en nuestra Clínica de Medicina Estética en Bilbao.